Categorías

Objetivo General


Formar ingenieros expertos en la infraestructura computacional, innovadores y que aporten soluciones en beneficio de la sociedad.

Misión

Proveer al sector estatal y del País de ingenieros en sistemas computacionales líderes, creadores de empresa, desarrolladores, proveedores de soluciones y dirigentes empresariales: con cualidades éticas, sensibles a la preservación y equilibrio del medio ambiente, a la identidad nacional y estatal, capaz de comprender e influenciar en su entorno social y económico globalizado.

Visión

Ser formadores de profesionales en el campo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, que impulse el desarrollo social y el crecimiento económico sostenible del estado y el País, ilustrados por un perfil científico y humanístico que sea capaz de implementar y manejar los modelos que incluyan a la integración, la innovación, la eficiencia, la productividad, la competitividad y que contengan los valores humanos.

 

Objetivos Educacionales

  1. Serán capaces de analizar, diseñar desarrollar, implementar, evaluar y mejorar soluciones de cómputo a problemas de los diferentes grupos de interés regional, nacional e internacional, con el fin de mejorar la productividad de los usuarios para lograr metas del negocio.

  2. Tendrán las competencias para posicionarse en puestos de liderazgo en empresas que desarrollan software a nivel regional, nacional e internacional.

  3. Podrán crear empresas de base tecnológica (Startups) principalmente de los grupos de interés de la región y el País con una visión socialmente responsable.

 

Los atributos de egreso que deberá adquirir un Ingeniero en Sistemas Computacionales son:

AE1. Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería complejos aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.

AE2. Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.

AE3. Desarrollar y conducir una experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.

AE4.Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias.

AE5.Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.

AE6.Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.

AE7-Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbres.


Objetivos educacionales de ingeniería Electrónica

Especialidad: Automatización Industrial y Sistemas Inteligentes

a) Instalación e integración de sistemas

b) Coordinador de proyectos de innovación tecnológica

c) Diseño de sistemas de control en ingeniería

d) Formación de su propia empresa


Especialidad: Sistemas de Comunicación Digital

a) Instalación e integración de sistemas de comunicación inalámbrico

b) Coordinador de proyectos de innovación tecnológica en radiotelescopios

c) Diseño de sistemas de control en ingeniería satelital

 

3.5.1 ATRIBUTOS DE EGRESO

 Difundidos al exterior en la página web de la institución, www.hermosillo.tecnm.mx

Se encuentra dentro de la pestaña de Materias:



atributos de egreso de ing. electrónica


ATRIBUTOS DE EGRESO DE ING. ELECTRONICA

AE1. Resolver problemas de ingeniería

AE2. Realizar procesos adecuados de diseño de ingeniería

AE3. Realizar experimentación adecuada

AE4. Comunicarse efectivamente

AE5. Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales

AE6. Actualizarse permanentemente

AE7. Trabajar en equipo